Sailing Forever

A lo mejor la cuestión no es ponerse de perfil, si no ponerse de frente y recibir las hostias. A lo mejor la cuestión es pensar menos en lo que los demás piensan sobre ti y hacer lo que te salga de los huevos.

VLIVM tienen en Saliling Forever (DK 33 de Discos de Kirlian, 2016) una portada, la del disco, la del portero, tremenda, una portada magistral. Y es que además los define.

Sí, la portada del puto jodido disco es una puta pasada. Y lo peor es que aún prometen un horizonte de ensueño.

Y es que Sailling Forever es muy triste. VLIVM se sumergen en melodías idealistas que pasan de un rock abstraído a un pop sesentero y que hacen pensarse a uno en qué hubiese sido de unos Los Pekenikes lacios de revoluciones y con una voz acorde.

Y comienzan con una verdad desoladora en Looking for a Day, con ese traqueteo americano que inunda el disco de cierto folk sucio y añejo, pero sobre todo que nos enfrenta a una realidad desalentadora como la que dicen cuando dicen estás solo, pero estás que dicen en Life. O qué dicen en Windows que es un temazo que remueve hasta The Mamas & The Papas.

Podéis catalogar a Sailing forever de inide rock o de indie pop y agregarle la etiqueta de lo-fi. Pero VLIVM trascienden todo eso para hilar un sonido personal y una voz propia que, sí, nos hacen caer y adentrarnos en las historias y melodías americanas, como hiciese Juan Carlos Márquez en su Norteamérica profunda: con un por qué. Y ese por qué no es otro que desarrollar una argumento propio, la cotidianeidad de VLIVM que suena así, como ellos lo quieren decir, como ellos lo son, cargados de una mochila de experiencias. Cargados de una belleza y una inocencia exquisitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s