Gente guapa sitios feos

Parece que todo ha llegado muy deprisa. Pero la vida es así. Piedad Os Lo Ruego tienen largo y se llama Gente guapa Sitios feos. Editado para Club Social, los tres primeros cortes son la base de su Ep OliverOliver, un puñetazo de rabia para describir la realidad que en estos nueve temas, con algún arreglo, no han perdido nada de esa esencia amateur que los define.

Y es que la última vez que los vi en La Juglar me parecieron frágiles, aún adolescentes, pero con algo muy gordo que contar. Y quizá sea por eso por lo que la prominente ola underground de Madrid los ha cubierto con su resaca palpitante y les ha permitido hacer este discazo.

Lo que mola de Piedad Os Lo Ruego es su juventud y su ingenuidad al enfrentarse a la obra. Todo son hallazgos. No hay prejuicios. No hay rock, no hay pop, no hay garage. Y a la vez hay un poco de todo eso en el disco. Y la electrónica del Chimo Bayo de Canillejas. Pero sobre todo y lo que es fundamental, y quizá ellos mismos aún no son conscientes de ello, es que hay una idea estética muy potente que pone a su servicio todo lo anterior, los géneros o clichés, para expresarse.

Hay oscuridad en Gatos. Elegancia y dejadez en Superbien. Cinismo en Pastillas de Freno. Inteligencia en True Love, Amor a Quemarropa. Y un lado muy La Bien Querida en Instituto Nacional de Estadística. Y todos son hitazos.

Hay puto disco para 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s