Trabante

Hay una rueda. Se llama idea-ensayo-directo. Y a través del giro de esa rueda se ha construido el entramado de bandas que hoy, gracias a algunas salas, en contra de algunas leyes y de algunos capitales, conforman el poderoso panorama undeground. Quizá el más importante de los últimos treinta y cinco años, porque es el que más cosas tiene que contar y el más rico en las formas de expresarse. Una escena que, hedonismos a parte, ha echado raíces y ha tejido la hiperconexión intelectual.

De ahí salen Trabante y su Ep para 2016. Es Madrid. Es España. Y no es que Trabante suponga un descubrimiento sónico, pero sí es un intento elegante por desencorsetar uno de los géneros más instrumentalizados por la gran máquina de la industria como es el post-punk.

Trabante son difíciles de escuchar. El camino que hacen en los sonidos power se bifurca hacia una negritud pesada y dolorosa. Son punk e incluso divertidos en las distancias cortas, más post-punk y oscuros en las largas. Como en Procesión, que comienza casi folk y que poco a poco se hunde en una deliciosa oscuridad y que es un temazo.

Otra grabación brillante de Estudios DGR Sónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s