Los Popov

Vuelve Discos De Kirlian con una nueva producción, su DK35 que se corresponde con el primer vinilo 7” de Los Popov, banda de Barcelona y compuesta por elementos de otras formaciones añejas como Los Fresones Rebeldes o Los Soberanos, que ponen de relieve la verdad de un undeground que lleva más de treinta años borbotando.

El 7” recoge sus primeras maquetas, remasterizadas por Carlos René, omnipresente en los últimos tiempos. En él Los Popov demuestran un sonido sensacional, un pop alegre pero sucio que nos recuerda unas veces al rock’n’roll festivo de los sesenta y otras al pop yé-yé. Un pop que canturrear de buena mañana o que sudar una noche en el sótano del Free Way.

Pese a ese pop alegre, a esos ritmos sencillos y a esas melodías rápidas, uno no se ve surfeando en sus letras. Parecen alejadas y redundantes, con fórmulas reiterativas. Aunque ellos ya lo advierten en la portada del disco: Absténganse puretas porque no les va a gustar. No obstante consiguen su propósito: un pop hedonista, bailable y divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s