Lo que España necesita

Todo el mundo sabe lo que España necesita, lo que España quiere. Como si España fuese un ente único y concreto que tiene vida y pensamiento propios. Un anciano terminal que no tiene aristas, ni ángulos y que ni siquiera tiene ciudadanos. Un vegetal sin memoria por el que hay que decidir.

Los ciudadanos de ese abstracto que es España depararon un resultado incierto en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Una partición de las ideas que todo el mundo ha sentido necesario interpretar. Y por tanto concluir por ese organismo independiente que respira por sí mismo pero que, como ese viejo de morfina hasta las cejas, no tiene la capacidad de decidir por sí mismo. Por eso todo el mundo tiene hoy la llave que cierra la caja de Pandora y ordena el caos. Y como en todo, la solución nos devuelve un culpable. Así que todo el mundo ha hecho culpable del caos a su contrario, a aquellos que no saben votar. Como si España mutase ahora en millones de Españas distintas que no saben votar cuando en un principio todas esas Españas que no saben votar eran un ser indisoluble, el nosotros.

Pero es que igual que hay mucha gente que considera que un pacto habría sido la solución, otros, otros muchos que también formamos parte de ese organismo indisoluble, consideramos que la solución es convocar unas nuevas elecciones. A pesar de que El Poder ya haya interpretado el resultado del 20 de diciembre de 2015 por nosotros y haya decidido que la solución es un pacto.

En esas nuevas elecciones yo solo le pediría una cosa a mi conciencia: que si quiere votar que vote a quien le salga de los huevos, pero sin miedo y sin sentirse culpable por no saber votar. Porque España no es un ente homogéneo e inalterable. España son sus ciudadanos que viven, respiran y deciden por sí mismos.

Un comentario en “Lo que España necesita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s