Ópalo Negro

Nos guste o no, pese al personaje en que se ha convertido, de referencia cultural a icono de la sociedad del escándalo, la influencia del pop electrónico y hedonista de Alaska (Pegamoides, Dinarama o Fangoria) y de sus melodías coloridas y fluorescentes y de sus temas llega hasta nuestros días.

Papa Topo adelantan Ópalo Negro del que será su primer disco largo después de tres años de su anterior Sangre en los zapatos (Mi amor). Y parece que, a pesar de los cambios de formación y otros problemas, se lo han tomado en serio. Si ayer eran popis directamente sacados de la fábrica de La Casa Azul, hoy asientan sus intenciones en melodías ochenteras más gruesas y en una letra ensoñadora, sí, en este caso, pero madura.

El paso de la adolescencia a la edad adulta. Tanto es así que en su arquitectura pop incluso ha cambiado la voz, el tono y el mensaje.

Ópalo Negro (Elefant Records, 2016) saldrá el próximo 17 de junio. Recoge temas anteriores como Sangre en los zapatos (Mi amor) o Meteoritos en Hawaii que en 2013 nos acercaba más a Axolotes Mexicanos que a la propuesta actual. Y ya en el tracklist se intuye que ese será el camino elegido (Lágrimas de Cocodrilo, Atormentada).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s